Alberto Bernal León

conferencista1

Alberto Bernal León

Trabaja actualmente como jefe de investigación de Bulltick Capital Markets, un banco de inversión basado en EEUU y del cual Alberto Bernal es socio minoritario.

Se desempeñó como economista jefe para Latinoamérica de Bear Stearns Inc., en la ciudad de Nueva York. Bernal tiene bajo su responsabilidad el seguimiento económico de la economía mundial y de la región latinoamericana en específico, con el interés de formular ideas de inversión en los mercados externos e internos para inversionistas institucionales alrededor del mundo.

Además, ha publicado diversos documentos enfocados a estrategia de inversión y análisis macroeconómico y contribuye diariamente con comentarios y opiniones a la prensa escrita y televisiva mundial y local (WSJ, Financial Times, Infobae, La Republica, Cambio, El Tiempo, CNNfn, Bloomberg TV, CNBC Europe, BBC, CNN en Español, CNN Internacional).

Bernal ha sido invitado a participar en una gran variedad de conferencias sobre la economía Latinoamericana alrededor del mundo, y ha desempeñado trabajos de consultaría directa, entre otros, para el Departamento de Estado de EEUU sobre la economía Colombiana, Venezolana, Brasilera y Uruguaya.

Alberto Bernal tiene una maestría en economía internacional y macroeconomía del prestigioso Instituto Internacional de Economía de Kiel, en Alemania. Su grado de honores en economía es de la Universidad de Nueva Orleans, de donde se graduó como primero de su clase.

Antes de iniciar su trabajo con Bear Stearns, Bernal trabajo con la consultora económica IDEAglobal (Nueva York), y con el Banco de Bogotá (Bogotá) como trader y analista de riesgo. Entre sus investigaciones más recientes: “Have Emerging Markets Become Smarter? Revisiting the Latest Evidence on Shift-Contagion”, “Mean Reversion on National Stock Markets: Evidence from Mature Markets” ASP Working Paper, Kiel Institute of World Economics (2000). El Dr. Bernal ha sido reconocido como uno de los líderes jóvenes latinoamericanos más influyentes del momento por diversas publicaciones, entre ellas la Revista Poder, la Revista Gerente, y la Revista Dinero.

Alberto Bernal también es un “Honorary Research Scholar” del Chazen Institute de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York y es profesor adjunto de la escuela de negocios de la Universidad de Miami. El Dr. Bernal fue recientemente reconocido como el “Joven Profeta” por la prestigiosa Revista Dinero de Colombia, gracias a sus acertados pronósticos sobre el futuro comportamiento de los mercados internacionales y sobre la economía global en general.